Historia

Historia

Una empresa de tradición con la mirada puesta en el futuro

Grupo Industrial La Italiana

Inicia con una pequeña fábrica fundada en la ciudad de Puebla, México, en el año de 1920, por una familia de inmigrantes italianos, ofreciendo en cada uno de sus productos los secretos de la tradición europea para la elaboración de pastas.

Pensando siempre en satisfacer las necesidades y gustos de sus consumidores, utiliza tecnología de punta en los procesos industriales, dando como resultado la preferencia de la marca a nivel nacional e internacional.

Gracias al éxito de “LA ITALIANA, FABRICA DE PASTAS” se logra la fundación de otras compañías que actualmente forman parte del grupo: MOLINO HARINERO SAN BLAS®, GALLETAS GISA®, ITALGRANI® y TRANSPORTES ALIANO.

Actualmente cuenta con una gran capacidad productiva, instalada en extensas superficies de terreno en los estados de Puebla y Guanajuato.

GRUPO INDUSTRIAL LA ITALIANA distribuye sus productos a lo largo y ancho del país, exportando también a mercados internacionales; generando más de 2,000 empleos permanentes.

Misión

Misión

Elaborar productos de excelente calidad, manteniendo la tradición, prestigio e innovación en nuestros productos y procesos.

Visión

Visión

Transmitir la pasión con la que hacemos nuestros productos a todos nuestros consumidores para que puedan disfrutar de deliciosos platillos, mediante nuestra presencia en un mercado globalizado y la preferencia de los mismos hacia nuestra marca, cuidando siempre la excelencia en el trato hacia el cliente, nuestros colaboradores y proveedores.

Valores

Valores

Pasión: Hacemos las cosas bien y damos el 100% en todo lo que hacemos, tenemos iniciativa, nos gusta lo que hacemos y estamos comprometidos enteramente en vigilar y cuidar nuestras marcas.

Ética: Hacemos lo correcto, de manera respetuosa y transparente.

Liderazgo: Empujamos siempre hacia adelante, predicamos con el ejemplo y generamos cambios positivos.

Compromiso: Estamos comprometidos con nuestro equipo de trabajo, nuestras marcas, con nuestros clientes y con nuestra sociedad.

Video

Video

La empresa toma como base la transparencia, honestidad y la conducta corporativa del personal que la integra, como uno de lo selementos para establecerse como socialmente responsable.

El establecimiento de un manual de prácticas éticas promueve los intereses comunitarios, la conservación de los recursos, la participación activa de los empleados y el compromiso de la empresa con la sociedad.

Manual de prácticas éticas

 

CERTIFICACIONES


Contamos con certificación SQF para harinas de maíz, sémola de maíz, harina de trigo, pastas para sopa, galletas toda la línea.

Contamos con certificación Kosher PAREVE para todos los productos de la empresa, incluido arroz y azúcar.


Contamos con certificación en Industria Limpia en las plantas de La Italiana S.A. de C.V., Galletera Italiana S.A. de C.V. y  Molino Harinero San Blas S.A. de C.V.


Comprometidos con los Derechos Humanos.